Doble Mara de Oro para NuestraGaita.Com

Neilo Narváez y «Pomponio» Márquez con ambos premios

El pasado 03 de Febrero, en un conocido local capitalino, la Fundación Mara de Oro celebró sus 58 años de extraordinaria trayectoria con la entrega de su Galardón a personalidades de la vida artística y periodística nacional.

De las más de 40 preseas doradas, dos fueron otorgadas al Equipo del Prmer Portal Gaitero del país, www.nuestragaita.com, que precisamente el próximo mes de agosto asciende a su primera docena de años.

Neilo Narváez, Director del portal, obtuvo el premio como «Compositor Caraqueño Más Destacado del Género Gaitero a Nivel Nacional», logro obtenido también el año pasado mediante otra organización. Vale decir que Narváez forma parte de SACVEN y ASCAP,  las más importantes asociaciones de compositores de Venezuela y EEUU respectivamente, y que tiene en su haber composiciones interpretadas por las más respetadas agrupaciones y voces gaiteras del país.

Momento de la entrega de uno de los galardones

El otro galardón es para el portal propiamente dicho como «Primer Portal Gaitero Internacional. 12 años de extraordinaria labor de expansión, difusión y proyección del género gaitero a nivel mundial». NuestraGaita.Com posee más de una veintena de premios y reconocimientos a nivel nacional que han alcanzado debido a la incansable y pulcra labor que han llevado a cabo desde hace una docena de años, siendo el portal pionero en la difusión de la gaita en el mundo entero mediante la magia de Internet.

También fue homenajeado el Dr. Francisco Pestana como «Personalidad de la Gaita por su extraordinaria y pulcra labor dentro del ambiente gaitero como Cantautor, Investigador del Género y Director de exitosos conjuntos capitalinos».

Desde NuestraGaita.Com le brindamos nuestro eterno agradecimiento a la Fundación Mara de Oro, a todo el equipo que en ella labora y muy especialmente a Ender González que ha hecho un trabajo titánico para que este galardón se mantenga durante casi 6 décadas.

En la siguiente gráfica varios de los homenajeados: Héctor «Pomponio» Márquez (NuestraGaita.Com), Giovanni Espósito, Neilo Narváez, Eleazar Silva (Radio Continente) y Francisco Pestana.

Publicar comentario

Debes estar Conectado para publicar tu comentario.