El Chuchube premia la Gaita de Caracas

Neilo «Junior» Narváez

José Antonio Naveda, Presidente de la Fundación Cultural y Folklórica Criollísima (FUNDACRIOLLISIMA) y creador del galardon «Chuchube de Oro», junto a todo el equipo de producción y logística del mismo, hacen un enorme esfuerzo, que vale la pena mencionar, al premiar el talento de la música llanera tanto en el Edo. Falcón como también en todo el territorio nacional.

No conforme con eso han extendido además su galardón a otros ritmos venezolanos como por ejemplo la Gaita, en cualquier sitio donde se genere, en cualquier lugar donde merezca premiarla, dándole un valor agregado a su invalorable labor y motivando a todos aquellos hacedores, intérpretes y ejecutantes de la música venezolana en cualquier género, afirmando de esta manera su eslogan de ser «El Galardón de Venezuela».

Es, sin duda, un ejemplo a la disposición de crecer creyendo en la música y la cultura venezolana.

Héctor «Pomponio» Márquez

Por segundo año consecutivo este galardón de la Península de Paraguaná enaltece al equipo de NuestraGaita.Com, Héctor «Pomponio» Márquez y Neilo «Junior» Narváez, premiándolos por la labor en pro de la difusión y transmisión de la Gaita a todo el planeta, gracias a la magia de internet, lo que reafirma una vez más que son el equipo pionero en la proyección mundial de la gaita venezolana desde hace 12 años.

NuestraGaita.Com, el primer portal gaitero creado en el país, se puso en marcha desde Caracas en agosto del año 2002 luego de varios años de planificación y proyectos. Es el portal de referencia de este género a nivel mundial como bien lo refleja la organización  The World Music Central.

Esa es sólo una de las muchas razones para que el «Chuchube», en la entrega de diciembre 2012 le otorgara tanto a Pomponio como a Junior el «Chuchube de Diamante» y ahora recibieran, en una edición especial dedicada al Siervo de Dios Dr. José Gregorio Hernández el «Chuchube de Platino» donde también fue reconocida la labor de otro gaitero caraqueño Álvaro Gómez Daboín, quien tiene una larga trayectoria como cantautor en las primeras agrupaciones gaiteras de Caracas, esas que fueron escuela de las que hoy existen, además es el productor del reciente y primer disco dedicado a la virgen de Chiquinquirá grabado con la reunión de intérpretes, ejecutantes y compositores de la ciudad capital. Un trabajo digno de premiar.

Álvaro Gómez Daboín

Nos complace expresar la gratitud que desde NuestraGaita.Com sentimos con todos y cada uno de los organizadores del «Galardón de Venezuela» y muy especialmente con su creador José Antonio Naveda por tomar en cuenta el trabajo y la constancia de músicos, compositores, locutores y un largo etcétera, quienes hacemos todo lo que está a nuestro alcance y más con el fin de llevar nuestra música y nuestra cultura a todos los confines del mundo.

Agradecidos también con nuestro hermano y amigo Francisco «Chico» Calles quien es parte fundamental de la Gaita en el Edo. Falcón, uno de los grandes defensores y difusores del género en esa región por su apoyo incondicional de siempre.

Un millón de gracias al «Chuchube» y ahora el compromiso por la Gaita y para la Gaita es mucho más grande!!!

Publicar comentario

Debes estar Conectado para publicar tu comentario.