Febrero se lleva 3 Gaiteros

El pasado lunes 24 de febrero a las 5:30 am fue asesinado por varios sujetos abordo de un vehículo quienes abrieron fuego en su contra, el director de Popular Stereo 95.5 FM y Radio Popular AM 700 Víctor Pérez, de 52 años de edad,  cuando salía de su residencia, ubicada en Sabaneta de Palmas de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo,  en una camioneta Eco Sport color verde.

El martes 25 de febrero falleció, víctima de un infarto, en el hospital universitario de Maracaibo el cantautor Jacobo Bracho Rubio, de 43 años de edad,  quien perteneció en vida a varias agrupaciones gaiteras zulianas como Hermandad Gaitera, Generación Gaitera, Gaiteros del Empedrao, Maracaibo es Gaita,  Zuliana, Rebelión Gaitera y Proyecto Hermandad.

En la madrugada del 26 de febrero fallece el locutor zuliano Juan Carlos Higuera en el Hospital Adolfo Pons de Maracaibo a la edad de 53 años. Higuera venía presentando varios problemas de salud entre los cuales el padecimiento del hígado era el más grave. Fue pilar fundamental en la penetración comunicacional del portal NuestraGaia.Com en la región zuliana desde el año 2004 y participó desisteresadamente en muchos eventos organizados por este portal que inició por primera vez la difusión de la gaita al mundo entero en el año 2002.

También falleció, el pasado 24 de diciembre a causa de problemas cardiacos, Ángel Atilio Quiva, director del portal gaitero yaracuyano «esenciagaitera.com» que desde el año 2006 ha logrado un trabajo excepcional en pro de la difusión del género gaitero, librando además la distancia y limitaciones que muchas veces se tienen en algunos estados del país, haciendo aún más importante su labor a través de ese portal. La noticia fue conocida a través de su hermano el conocido Luis «El Perro» de Santa Lucía, pero sin mayores detalles.

NuestraGaita.Com eleva una plegaria para todos estos grandes amigos y mejores gaiteros quienes se han ido de este plano y a sus familiares nuestras condolencias. Paz a sus restos.