Falleció Alí Carrasquero

El Director del Gran Chiquinquirá, Alí Carrasquero, es otro de los grandes gaiteros que nos deja este primer trimestre del año 2014, Alí había sufrido hace ya unos meses un Accidente Cerebrovascular.
De una extensa trayectoria gaitera, que comienza a los 10 años de edad, Carrasquero, da inicio a su periplo por la gaita aunado a su eterna fe por la Virgen de Chiquinquirá. Fue director de la agrupación Gran Chiquinquirá, compositor y fue reconocido por muchos como “el furrero de la Virgen”, maestro de obras y constructor, fue un fiel defensor del folclor regional y de los tesoros culturales.
“El inmortal”, que escribió junto a Antonio Leal, “Décima a los padres”, tema cantado por el, acompañan la larga lista de creaciones grabadas por su agrupación junto a “La Gaita tiene bandera” que fuera tema promocional para la temporada 2012.
Desde nuestragaita.com recordamos el ímpetu y la fe con la que Alí siempre nos comentaba sobre sus proyectos para el Gran Chiquinquirá y su imborrable fe por la Virgen de Chiquinquirá, quien lo debe tener ya a su lado eternamente. A sus familiares nuestra palabra de condolencia por tan lamentable perdida para el gremio gaitero nacional.
Sus restos están siendo velados en la Capilla San Tarcisio de la capital zuliana. QEPD.

Publicar comentario

Debes estar Conectado para publicar tu comentario.