Partió «Cheo» Soto, el Jaguar de la Gaita

Hoy, viernes 06 de Junio de 2014, partió a otros senderos una de las grandes voces de la gaita venezolana, José «Cheo» Soto. Nacido en el Edo. Zulia partió a Caracas en la búsqueda de mejores oportunidades de vida. Allí encontró a agrupaciones como Guasinca Zuliana, Conjunto Saladillo, El Trabuco, entre otras, donde pudo brindar su talento no sólo en tiempo de gaita, sino también en Guaracha y Salsa.

Cheo, hace unos años,  ya había sufrido de un accidente cerebro vascular (ACV) del cual se había recuperado casi por completo pero lamentablemente le repitió siendo hospitalizado en el Victorino Santaella de la ciudad de Los Teques, donde lamentablemente fallece.

El Jaguar, como se le conocía entre familiares y amigos, nos deja un gran legado con su voz y su interpretación que fue marcada sobre todo por las tamboreras. Él mismo decía que su admiración por el recordado Nelson Martínez lo llevaron a seguir sus pasos con ese estilo.

Sus restos están siendo velados en la Funeraria La Virginia de Los Chaguaramos en Caracas y su última morada será en Los Jardines del Cercado, vía Guarenas, Edo. Miranda.

QEPD y nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos.

Publicar comentario

Debes estar Conectado para publicar tu comentario.