InterGaitero 2014: Primer avance

El InterGaitero, como indicáramos en una edición anterior, inició el pasado sábado 12 de Julio en el estadio Edgar Ferrer  con el desfile de los Bicampeones Gaiteros de Ziruma acompañados de Pillopo, Trovadores, Galenos, Tradicionales, Proyecto Hermandad, Gran Chiquinquirá, Tawala, Estrellas del 2000, 2 Pa´3, Tío Monche e Iluminación Gaitera.

A las 2:30 PM Eroy Chacín, el pequeño gigante de la Gaita, entonó las notas del Himno Nacional y la esposa del desaparecido Jacobo Bracho hizo el lanzamiento inicial.

El juego inaugural disputó la copa Jacobo Bracho entre Proyecto Hermandad y Gateros de Ziruma, quienes se llevaron la victoria 8 carreras por 4, siendo el pitcher ganador Mervin Pirela y el perdedor Frank Vera.

A las 5:30 PM se colmó de bendiciones todo el gremio gaitero y el público asistente debido a la llegada de la réplica de la Virgen de Chiquinquirá que fue recibida por la agrupación Ascencia Gaitera y luego despedida por Gaiteros de Ziruma en medio de un despliegue de fuegos artificiales para dar paso al show del conjunto Diapasong y posteriormente Gavana de Algimiro Nava a las 11:30 PM.

Hoy martes a partir de las 6:30 siguen los acontecimientos en este InterGaitero 2014 cuando se enfrenten a las 6:30 PM los equipos de Gran Chiquinquirá Vs Tío Monche y a las 8:30 Pillopo Vs Galenos. El jueves 17 de Julio serán Tradicionales Vs. Tawala y luego Estrellas del 2000 Vs 2 pa’ 3.

Publicar comentario

Debes estar Conectado para publicar tu comentario.