Cadencia Gaitera

El 30 de Septiembre del año 2008, Alirio Albornóz, decide fundar y dirigir una agrupación que llevaría por nombre «Cadencia Gaitera».

Esta agrupación gaitera del Municipio Colón de  Santa Bárbara del Zulia, da sus primeros pasos como un grupo gaitero juvenil que fueron expandiendo sus metas frente a los logros obtenidos en presentaciones de varios festivales y eventos culturales de la región debido a la conformación de integrantes de experiencia, talento y además gracias también al apoyo incondicional de personalidades de la zona sur del Lago de Maracaibo.

En el año 2011 se realiza la grabación de dos temas que quedaron en el corazón del municipio Colon, como son «Madero Centenario» de la autoría del compositor Colonés Olindes Araujo, la cual es una gaita dedicada a la Santa Cruz aparecida a las tradiciones culturales y festividades del pueblo de Santa cruz del Zulia. También «Es puro sabor», en la voz de Víctor Medrano, compuesto por Alberto Molina, actual bajista del conjunto.

Al siguiente año, de la letra de Edixon Bohorquez, se brinda al público “Esto es Colón” gaita con la cual fuimos galardonados con el primer lugar en el festival «Una gaita para Colón» interpretada por Víctor Medrano. Luego en el 2013 se graban los temas «Costumbre Del Zuliano», cantado por Manuel Valbuena, y «El Sancocho Sabrocito»,  donde participa como solista José David Chacín.

Para esta temporada 2014, con la visión de impulsar a la agrupación nacionalmente, se realiza en Maracaqibo la grabación de temas de la autoría de Abdénago «Neguito» Borjas como «A Los 4 Vientos», interpretado por él mismo junto a Víctor Medrano.

«Somos pura juventud con tradición en las venas, la gaita es nuestra virtud no hay nadie que nos detenga, somos fiel, somos zulianos, hijos de la zona platanera, de mi amigo soy hermano, somos una sola tierra esto es Cadencia Gaitera”

Fuente: Heiver Bravo

Publicar comentario

Debes estar Conectado para publicar tu comentario.