Aleyni Paz, una voz extraordinaria

Aleyni Paz, nació el 12 de Noviembre de 1998, hija del percusionista y compositor Alexander «Pollo» Paz quien ha tenido una dilatada carrera en la gaita en el estado Zulia y también en eventos internacionales como el Festival Latinoamericano de Música Folclórica en Bucaramanga, Colombia.

Aleyni con tal solo 6 años de edad grabó su primer tema a dúo con la cantante zuliana Heberan Añez, dedicado a la Virgen de Chiquinquirá, con la agrupación «Los Tucusones» .

En el año 2011 participó como invitada en las filas del conjunto «Entre Gaitas y Gaiteros» en las capitales europeas de Madrid y Paris. Dos años más tarde graba un homenaje al cantante José Luis Morán, creador de la Feria de la Chinita en España lo que le permitió estar presente en algunas emisoras de radio Madrileñas.

Actualmente pertenece al grupo institucional de la universidad del Zulia «Gaiteros de Soluz» y su sencillo promocional es una versión del tema «Brindis» compuesto por José Adolfo Verde, que anteriormente fue grabado por la Argentina La Sole y la Mexicana Thalia.

No pueden dejar de escuchar la extraordinaria voz de esta maracucha que apenas con 15 años de edad desborda un talento que se pierde de vista.

Pueden descargar «Brindis» en la sección MP3 del Portal NuestraGaita.Com aquí: http://nuestragaita.com/inicio/?p=3375

Publicar comentario

Debes estar Conectado para publicar tu comentario.