Uakaché “El sabor de la rumba”

Agrupación musical nacida en el año 2009 que difunde su música bajo el género de Gaita Zuliana para el bailador con una actuación muy variada de tamboreras y tambor venezolano.

Ha participados en escenarios tales como; tributo a la súper banda de Venezuela GUACO, celebración día del gaitero en  Los Teques (Edo. Miranda), celebración del día de Los Teques y la bajada de los furros en la capital mirandina.

Algunos de sus integrantes son facilitadores en la escuela de la gaita de Los Teques, dando así un aporte adicional a la música y folklore venezolano.

Han recibido reconocimientos de la fundación día del gaitero y sus integrantes han sido nombrados Maestros Gaiteros de nuestra región.

Uakaché cuenta dos producciones, la primera en el año 2013 titulada «El sabor de la rumba» donde cuenta con la participación de Pedro Urea, de unos de los grandes compositores venezolanos; en esa producción se incluyen también temas en vivo como homenaje a algunos temas gaiteros que siguen siendo exitosos en el país.

La segunda producción musical titulada «De todo un poco» posee la voz invitada de uno de los cantantes y soneros virtuosos más respetados que tiene Venezuela actualmente como es Marcial Isturiz, también se suma la pluma de Freddy Solano y la colaboración ejemplar de cantantes como Fernando Morales Daniel Rivas y Sergio Brito.

Uakaché está conformada por músicos formados en distintos ritmos que hacen vida en Venezuela como  José Gregorio Silva (tambora y director general), Edgar Hidalgo (pianista y director musical), José Manuel Figarella (bajo), Wismer Zapata (congas y coro), Jonathan Guevara (guitarra eléctrica), Eduardo Luque (batería), José Alfredo Delgado (bongo y percusión menor),  José Ángel Luque (charrasca),  Yolfer Aponte (cantante), Jeikert González (cantante) y Francisco Rojas (cantante).

Publicar comentario

Debes estar Conectado para publicar tu comentario.