Fusion Gaitera

La agrupación Fusión Gaitera fue fundada en el año 2001 y ya son 12 años ininterrumpidos de carrera musical en todo el Oriente del País, donde se han ido consolidando como una agrupación de gaitas de alto nivel en la zona sur del estado Anzoátegui y han compartido tarima con agrupaciones como Guaco, Gran Coquivacoa, Maracaibo 15, Los Colosales, Cardenales del Éxito, Nelson Arrieta, entre otros, dejando muy en alto el nombre de El Tigre en cada una de sus presentaciones.

En el 2008 se grabó el primer sencillo «La 5ta» (letra de Juan Carlos Marcano y música, arreglos y voz: Lennys Silva), dedicada a los habitantes de la 5ta carrera norte entre 2da y 3ra calle de la Ciudad de El Tigre, especialmente a las familias Figueroa y Serrano y a la Agrupación Los Monumentales.

Esta cuadra en particular es muy popular y agitada, donde todos los fines de semana hay remate de caballos y partidas de truco y dominó (todo muy familiar) donde hay muchas situaciones jocosas y anécdotas muy particulares de los propios habitantes de este sector. Dicho sencillo promocional se grabó en el estudio del difunto locutor y excelente amigo Elías Daniel Rodríguez.

En el año 2011 la agrupación grabó 4 temas en Laurel Studios del profesor y maestro arpista Héctor Piña, cuyos temas fueron: «Me Gusta Diciembre», se grabó nuevamente «La 5ta» con voz de Felipe Figueroa, «Hombres Despavoridos» y «Parrandero Soy».

Este año 2014, la agrupación Fusión Gaitera, acaba de cumplir una de las metas más importante para artista alguno como lo es, la  grabación de su primera producción discográfica titulada “Me Gusta Diciembre”, que esta compuesta por nueve (09) temas, siete (07) gaitas y dos (02) tamboreras, de los cuales ocho (08) temas son inéditos y uno (01) es homenaje a la agrupación Pillopo.

 

Publicar comentario

Debes estar Conectado para publicar tu comentario.