Nelsy Pirela, una combinación de voz y belleza.

Nace en la Ciudad de Caracas el 3 de julio de 1964, hija del afamado gaitero Norberto Pirela y Carmen Gil de Pirela, quienes descansan hoy en la gloria de Dios.

Nelsy comparte su vida con sus tres hermanos músicos Norberto Jr, Nerio y Nestor, además con su hijo Luis Norberto Pinto Pirela.

Sus inicios fueron con un grupo de aguinaldos de Caracas llamado “Armonía Navideña” luego incursionó en el género de la música venezolana.

Se radica en la capital zuliana, Maracaibo, tiempo en el que comienza su andar en la gaita con la agrupación “Las Dinámicas de Cabimas” que después pasó a llamarse «Las Primerísimas de Cabimas», en donde permaneció durante cuatro años.


“AQUEL GAITERO” Grupo Mixto Casanova de Gregorio Lecuna
Interpreta Nelsy Pirela

Luego de su regreso a Caracas comienza con el conjunto “Los Casanova” de Gregorio Lecuna. Después emprendió un largo recorrido por diferentes agrupaciones gaiteras entre las que se destacan “El Grupo Guarapo”, «Los Caracuchos», «Grupo Karamelo» agrupación femenina de la región capital que marcó la pauta en este género musical.

Más tarde incursiona con “Somos La Gaita”, “Si Somos La Gaita”, “Protagonistas de la Gaita”, entre otras agrupaciones de la región central del país.

Actualmente Nelsy interpreta el tema «Eterno Amor» en combinación con Gregory Rodríguez, de la pluma de José Gregorio Rodríguez con la agrupación «Sinamaica la Gaita» que puede ser descargado de la sección Temporada 2014 de los MP3 del portal NuestraGaita.Com

Publicar comentario

Debes estar Conectado para publicar tu comentario.