José Luis Vargas Parra

José Luís Vargas Parra, nace en Maracaibo el 26 de Junio de 1967. Se formó como Técnico Superior Universitario en Educación integral. Es locutor comercial, compositor con amplia trayectoria y animador de Radio y Televisión.

En su trayectoria ha recibido el apoyo y el aprecio de personajes importantes del ambiente gaitero, lo que le ha impulsado a cultivarse para ofrecer temas con contenidos que dejen un mensaje positivo, impulsando valores y transmitiendo lo maravilloso de vivir en Venezuela. De su musa existe una centena de temas musicales, algunos apoyados por compositores como Ramón Rincón, Leandro “el papi” Zuleta, Eduardo Valbuena, Dervis Montiel y Aly Ojeda. Sus composiciones han sido grabadas por solistas de la talla de  Eroy  Chacín, “Papupapa” José Alberto  Rodríguez, Freddy González, Xiomara Rivera, Roquito Aténcio, Dayerling Fernández, Jhon Alvarado,  Gerado Delgado, Rene Méndez, Gilberto Daguin, Daniela Palma, Edwin Mejías, Víctor Hugo Méndez, Edgar Guillen, Gustavo Abreu entre otros.

Sus temas con mayor popularidad han sido:  Tierra Hermosa, Cosas Maravillosas, Las Tiendas de Aquel Tiempo, Señora Gaita, Mi Tierra, La Nueva Retreta, Lira de la Esencia Pura, Simplemente Mujer, Suman Trescientos, Sabe a Gaita, Soy de esta Tierra entre otros. Sus composiciones han sido ejecutadas por agrupaciones como: Las Sensacionales, La Comba, Genuino`s, Los Parranderitos, Galenos, Azulejos, Caballeros de la Gaita, Gaiteritos de Lucia, Chiquinquireñitos y Chikytos de la Gaita.

Por su experiencia musical, José Vargas Parra, ha pertenecido a seis (6) agrupaciones de Gaita Venezolana: Gaita y Lago, Los Mismos de Ayer, Gran Chiquinquirá, Azulejos, 2 pa 3 y Melegaita’s. Así mismo ha creado y animado varios festivales infantiles de Gaitas tales como el Festival Infantil de Gaitas del Comando Regional n° 3 durante 6 ediciones y el Festival Infantil-Juvenil de Gaitas METROSOL en los años 2013 y 2014.

Su recorrido y talento le ha hecho merecedor de galardones de envergadura, entre los que se cuentan: El Mara de Oro de Venezuela, Proyecto Gran País, Gran Cacique de Oro, Gran Águila de Venezuela, Botón de la Zulianidad, Chiquinquirá de Oro y el Botón de Honor de la Guardia Nacional Bolivariana “El Centauro de Oro” otorgado por su labor cultural.

Publicar comentario

Debes estar Conectado para publicar tu comentario.