Clínica Gaitera para niños y adolescentes

clinica gaitera para niños 3Con unas representativas asistencias de niñas, niños, jóvenes y adultos se dio inicio a la “Clínica sobre La Gaita, Nivel Gaiteritos” realizada el domingo 24 de mayo de 2015 en el Parque del Oeste “Alí Primera” de Caracas.

Seguido de las palabras de bienvenida a cargo de los señores Fernando Suárez, presidente de ASOPROGAITA y de su 1er. Vice-presidente el Sr. Héctor Márquez, la señora Neria Gómez y Sr. Carlos Vivas, coordinadores del evento, explicaron a la variada gama de asistentes la procedencia histórica de cada uno de los instrumentos típicos de la gaita, todo ello basado en uno de los documentos gaiteros con mayor solidez, como lo es el libro “La Historia de la Gaita”, “Una interpretación de su origen, nacimiento, evolución y perspectiva”, escrito y dejado como legado por el Dr. Ramón Herrera Navarro, Presidente fundador de ASOPROGAITA y cofundador del Barrio Obrero de Cabimas.

La asistencia estuvo siempre atenta a cada una de las intervenciones y explicaciones de los instructores dispuestos por Asoprogaita en cuanto a la historia de la gaita y ejecución de sus principales instrumentos como lo son; el Cuatro, Furro, Tambora y Charrasca.

clinica gaitera para niños 2
Motivados por la dinámica, más de 40 niños, niñas y algunos adolecentes, se atrevieron a dar sus primeros pasos como instrumentistas, todos ellos fueron premiados con emotivo aplausos del público. Paralelamente recibieron como obsequio unos CDs de la agrupación gaitera capitalina “Son Marabino”, donado por su director el señor Tomas Collins.

En un paréntesis de la jornada a cada uno de niños, niñas y jóvenes les fue brindado un refrigerio, gentilmente cedido por la empresa del Sr. Edward Toro.

clinica gaitera para niños 6

El equipo de instructores estuvo conformado por: Juana Cumana, Hayzalex Lago, Larry Rodríguez, Daniel y Gabriel Vivas, Ángel Gómez, Antonio Nieves, Jaime Oliveros y Chuo Herrera. La animación central estuvo a cargo de Wilfredo Castillo, conocido como “El Jinete de la Gaita”.

Una vez concluida la segunda parte de la clínica y como un regalo musical, un grupo de experimentados gaiteros asistentes, a la par de los instructores y en compañía del líder vocal Fernando “Chino” Suárez, ejecutaron e interpretaron una serie de alegóricas gaitas como cierre del evento.

Una vez más ASOPROGAITA hace extensivo el agradecimiento a la señora Bethzaida Fernández y al señor César Pérez, por el apoyo brindado a nuestra organización. De igual manera nuestro cordial agradecimiento a la buena voluntad, disposición e incondicional respaldo brindado por el señor José Fernández, coordinador del Parque del Oeste Alí Primera.

clinica gaitera para niños 7clinica gaitera para niños 4clinica gaitera para niños 5clinica gaitera para niños 1

Publicar comentario

Debes estar Conectado para publicar tu comentario.