Sabor a Gaitas en Orlando

unnamedSabor a Gaitas es una banda compuesta por 12 músicos Venezolanos en Orlando, Florida, fundada el 6 de Diciembre del año 2006, por sus directores Carlos Fonseca y Carlos Gallegos. Nace con el objetivo de interpretar la Gaita tradicional que perdura en nuestro país y también fuera de nuestras fronteras, siendo hoy declarada como Patrimonio Cultural de Venezuela.

Sabor a Gaitas ha venido haciendo presentaciones en diferentes ciudades de la Unión Americana como Orlando, Miami, Tampa, Georgia, Jacksonville y Tallahassee, de igual manera ha sido invitada a las ciudades de Boston, Virginia, Rhode Island, New York, North Carolina, Chicago y Arizona. Siendo reconocida y premiada como uno de los mejores grupos gaiteros en Estados Unidos, motivando así a futuras generaciones.
unnamed

Algunos de los músicos de Sabor a Gaitas han sido parte de artistas reconocidos como Oscar de León, Billos Caracas Boys, Franco de Vita, Ricardo Montaner, Juventud Gaitera, Cardenales del Éxito, Guaco, Sol Marabino, Natusha y muchos Más.

Sabor a Gaitas está conformada por 1 Cuatro, 2 Pianos Eléctricos, Bajo, 2 Tamboras, 1 furro, 1 Charrasca, Tumbadoras, 1 Timbal-batería y 4 cantantes, logrando un número mínimo de excelentes músicos que han permitido ser contratada en los más prestigiosos y populares locales de las ciudades visitadas.

Para conocer un poco más de esta agrupación hecha por venezolanos en Florida, puedes acceder a www.facebook.com/saboragaitas , www.instagram.com/saboragaitas y www.twitter.com/saboragaitas.

Fuente: Carlos Fonseca

Publicar comentario

Debes estar Conectado para publicar tu comentario.