ÉXODO, Proclamada Gaita Internacional 2015

La noche del viernes 09 de Octubre se vistió de gala con la edición 2015 del majestuoso y afamado premio zuliano «Chiquinquirá de Oro» en la ciudad de Maracaibo.

Gisela y Germán Campos, Fundadores y Directivos de este importante galardón, brindaron homenaje tanto a empresarios y personalidades del medio laboral como también del ambiente artístico nacional e internacional.

Precísamente en lo que respecta al ámbito internacional, a partir de este año, los hermanos Campos crearon la presea «Chiquinquirá Internacional» la cual inaugura su entrega con la premiación del tema «ÉXODO» como Gaita Internacional del Año.

DSC07672 Alexander Paz (Director de Gaiteros de Soluz), Aleyni Paz (Solista) y Neilo Jr. Narváez (Compositor)

«Éxodo» compuesta magistralmente por Neilo Jr. Narváez y cantada de forma extraordinaria por la joven Aleyni Paz con la agrupación de la Universidad del Zulia «Gaiteros de Soluz», ha sido el tema más reproducido y compartido en el mundo entero. En apenas 3 meses de su lanzamiento ha alcanzado más de 700 Mil vistas que le dan el privilegio de ser conocido como el «Himno de los Venezolanos en el exterior» por el contendio social y de protesta que describe la lamentable realidad de la Venezuela de hoy.

A pesar del cerco en emisoras radiales y plantas televisivas del estado o vinculadas al gobierno nacional, sin contar a los personeros que han tratado de hacer una campaña en contra o hacer descrédito de la evidente calidad con la que ÉXODO ha llegado al corazón de todos los Venezolanos en el planeta, esta Gaita ha vencido todos los obstáculos para erigirse como la más importante en este año: la Gaita Internacional 2015.

También ha echado por tierra todos los mitos que se han tejido en el ambiente gaitero sobre los supuestos requisitos para ser gaita del año: Éxodo es interpretada por una voz femenina naciente, una agrupación institucional y además es de un compositor caraqueño. Lo que demuestra que cuando hay talento y pasión en lo que se hace no se puede esperar otra cosa que la llegada del éxito.

El «Chiquinquirá de Oro» también premió a Eli David Pulido como Solista Infantil Gaitero, un niño que se pierde de vista como cantante y artista. A Daniela Palma como Intérprete Femenina de la Gaita, quien hizo un homenaje a la recién fallecida Gladys Vera demostrando sus dotes como cantante. A José Luis Vargas por su excelente trayectoria como autor gaitero de muchos conjuntos quienes han alcanzado incluso el reconocimiento de Gaitas del Año. A Adolfo Naveda como Locutor y a la Gaita de 1810 del grupo Gaita Nuestra como Gaita Tradicional.

Publicar comentario

Debes estar Conectado para publicar tu comentario.