Lossada y Sus Amigos… Lo Máximo.

lossadaysusamigosEl 15 de Octubre del año 2009 nace en una emisora de Radio a muy pocos metros del emplemático y antiguo Hotel Granada de la Parroquía Santa Lucia en Maracaibo, Edo. Zulia – Venezuela, un Programa Radial sabatino capaz de romper con la monotonía de otras propuestas radiales existentes, se trata de «Lossada y Sus Amigos» creado y conducido magistralmente por los hermanos Ricardo Enrrique y José Alejandro Lossada.

Su originalidad le ha valido el reconocimiento de varias instituciones como La Fundación Defensores Chiquinquireños 2011 y de la Fundación Mara de Oro, como Programa Gaitero y Locutor Impacto del Año 2013.

Este espacio radial creó un dinamismo e interatividad sin precedentes. Según José Antonio López, propietario de la emisora «Galáctica», ha elevando exponencialmente la atención de muchos radio-escuchas por hora. Además este programa mejoró significativamente el nivel del trato que venían recibiendo nuestros Gaiteros en otras emisoras, haciendose merecedor de ser llamado «La Casa de Los Gaiteros», por tener siempre sus puertas abiertas a todas las agrupaciones.

Ricardo Enrrique y José Alejandro

Ricardo Enrrique y José Alejandro

«Lossada y Sus Amigos» puede ser escuchado todos los sábados, a partir de las 10 AM, a través de el dial 94.5 FM de Maracaibo y en todo el mundo a través de www.galacticaradio.es.tl. Consta de una programación varida que cuenta tanto con los acostumbrados éxitos y Clásicos de la Gaita, como también con las nuevas producciones de cada año con un requisito único: El solista debe asistir para deleitar con su voz al los oyentes cantándoles el tema en promoción en vivo. Por si fuera poco presenta entrevístas amenas llenas de buen humor y respeto, con mención, caracterización y dibulgación de chistes, ocurrencias y anécdotas por parte de las estrellas invitadas.

Entre los fundadores de este ingenioso Programa se cuentan mezcladas tanto las nuevas generaciones como las luminarias del arte folclorico Nacional en la Gaita como: Ramón Rincón Jr. José Trino Aguilar, Elí Tello, Harold Guanipa, Arturo Ramirez, el maestro Lino Caridad (Quien aún forma parte integral del equipo), Tony Caridad y Carlos Ferrer entre muchos otros, personajes altruistas, cultores todos ellos que con pasión obsequían su talento al pueblo y rinden sus frutos al servicio del folclor, para cultivar y enamorar a sus ayentes con el ritmo de preciosas danzas, bambucos, balses, gaitas y otros ritmos zulianos y venezolanos.

Fuente: José Alejandro Lossada

Publicar comentario

Debes estar Conectado para publicar tu comentario.