El parque se llenó de buenas gaitas

El domingo 13 de diciembre desde tempranas horas, en el anfiteatro Ricardo Aguirre del Parque del Oeste Alí Primera, comenzó un despliegue de personal de apoyo, organizadores del evento, técnicos, etc. todo con la finalidad de afinar detalles para el 3er. Gaitazo de Asoprogaita, Los primeros en subir al escenario fueron los niños y jóvenes de ChamiGaita, quienes bajo la dirección del Sr. Orlando Carrillo, deleitaron al público con sus temas originales. A estos le siguió la agrupación “Seguimos Gaiteando”, dirigida por Ligia Tesorero. Luego vinieron Las Damas de la Gaita, bajo la dirección de Mariela Fermín.

Seguimos Gaiteandoseguimos gaiteando
Las Damas de la Gaitalasdamasdelagaita21015

Al subir “Las Estrellas de Asoprogaita” con una percusión conformada por 1 conga, percusión menor, 5 tamboras, 4 furros , 4 charrasqueros, junto a los 7 coristas solistas y una armonía de 4 Cuatristas invitados , bajo y teclado, colmaron los espacios físicos del escenario junto a su director Fernando “Chino” Suárez. Posteriormente, Tomas Collins y su agrupación Son Marabino les toco su presentación. A estos les siguió “Garúa” de Jesús Reyes. Cerrando el evento subió al escenario “El Conjunto Saladillo Los Gaiteros del Pueblo” quienes evocaron temas clásicos de la agrupación así como de la actual temporada. Todas las agrupaciones realizaron una presentación de altura y profesionalismo, el cual también quedo demostrado en el trabajo de ingeniería en sonido realizado por Jesús Herrera y su equipo.

Estrellas de ASOPROGAITAestrellasdeasoprogaita2015 1

Chamigaitachamigaita2015
Animando en los micrófonos estuvieron Wilfredo Castillo “El jinete de la gaita” y Rodolfo Mijares, conductor del programa en Radio y TV., “El Show de la Gaita”. El entusiasta público conformado por niños, jóvenes y adultos y una serie de personalidades de la gaita venezolana – muy a pesar de las inclemencias temporales del sol – se mantuvo hasta entrada la noche, disfrutando del espectáculo y mostrando una vez más un civismo y comportamiento ejemplar.

La producción del evento estuvo a cargo de Fernando “Chino” Suárez, Héctor “Pomponio” Márquez y Carlos Vivas Lara, directivos de Asoprogaita. También contó con la colaboración de Carmen Ariza en los certificados que se le otorgaron a cada una de las agrupaciones y demás personalidades.

Conjunto SaladilloConjunto Saladillo 2015

A Toda esta actividad se le anexaron, colchones inflables, pinta caritas, recreadores para los niños, gracias al respaldo del Sr. José Fernández director del Parque del Oeste Alí Primera y a su maravilloso equipo de trabajo.

Álvaro Gómez, siempre presente en los eventos gaiteros, realizo una serie de registros de imágenes. Por su parte el equipo de Nuestragaita.com cubrió el evento audiovisualmente gracias al apoyo de Leonardo Mendoza, también nos ayudó en el registro fotográfico la señora Perla Montero, esposa del Chuo Herrera, furrero, quien estaba de cumpleaños y los gaiteros junto al público asistente le cantaron el cumpleaños feliz.

Por: Héctor Márquez
Nuestragaita.com
Dic. 2015

Publicar comentario

Debes estar Conectado para publicar tu comentario.