Falleció Germán Ávila «El Látigo»

germanavilaA los 70 años de edad y con una dilatada e intachable carrera artística se marchó “La Voz de la Gaita”, Germán Ávila.

A las 3 en punto de la madrugada de este viernes 6 de Mayo de 2016, Germán Guillermo Ávila Sandoval deja de estar entre nosotros víctima de un paro respiratorio. “El Látigo”, como era también conocido, venía manteniendo una dura lucha desde hacía seis meses contra una diabetes severa quien finalmente le gana la batalla en el Houston Northwest Medical Center del estado de Texas en USA. Informó su hijo “Germancito” que sus restos serán trasladados a Venezuela para tener como última morada su tierra marabina.

Siempre serán pocas las palabras para describir el legado que deja Germán Ávila no sólo en la Gaita sino también en nuestro acervo musical. ”Gaita entre ruinas”, “Trigueña hermosa”, “Alegre y galana”, “Plaza Baralt” y “La Botellita” son sólo algunos de sus grandes temas que se han mantenido en el tiempo. Los Cardenales del Éxito, El Conjunto Saladillo, Colosales de Ricardo Cepeda, VHG, Rincón Morales y  su propia agrupación Los Gaiteros del Látigo, por mencionar algunas, son los conjuntos gaiteros que tuvieron, y siguen teniendo, la dicha de contar con su inigualable voz e inimitable estilo.

Publicar comentario

Debes estar Conectado para publicar tu comentario.