Gaita sin garabatos inicia 2da. temporada

johannasalas 2016

Johanna Salas

“Gaita Sin Garabatos” es un programa dirigido para todo público, que ha venido apoyando el trabajo musical de las agrupaciones gaiteras en territorio zuliano, el de sus exponentes y actividades relacionadas al ambiente musical de Venezuela.

Este espacio radial ha sido transmitido desde el año 2015, por la señal de la 94.1 FM, en la ciudad de Maracaibo, de lunes a viernes a partir de las 6 de la mañana, a fin de mantener informado a toda la audiencia sobre el acontecer gaitero. También ha sido escenario de entrevistas a agrupaciones en vivo, a personalidades venezolanas, difusión de eventos regionales, nacionales e internacionales.

Para este 2016, el programa de radio es conducido por la licenciada Johanna Salas, periodista zuliana quien ha estado también en programas de radio como: “La gaita a Calzón quitao” de Juan Vicente Gotopo, “Contacto Latino” de Marcos Chacín; y en su propio espacio radial “Y llegó Para Alegrar” junto a su colega, amigo y productor Carlos Ortega Escola y la reconocida relaciones públicas gaitera, Marina Salas.

En la televisión zuliana, Salas participó como conductora del segmento “El Zulia en Farándula” en el programa “Enrique y los Gaiteros” transmitido por Telecolor. Además, se desempeñó durante 6 años como Jefa de Prensa del Consejo Legislativo del Estado Zulia, y también como representante de varias agrupaciones gaiteras. Actualmente, es Community Manager de grupos musicales a nivel internacional.

“Gaita Sin Garabatos”, está bajo la Dirección Ejecutiva de Jesús “Chuchin” Morillo, y en sus inicios tuvo la participación, conducción y producción de José Alejandro Lossada, Lilibeth Chirinos y Johanna Salas, donde se desarrollaron secciones y especiales con figuras emblemáticas del género musical venezolano.

La idea de “Gaita sin Garabatos” es llevar a su público entrevistas en vivo, secciones como “Está en las redes”, que permite mantener a los radioescuchas informados de las noticias, primicias, adelantos que son anunciadas por los grupos musicales y personalidades gaiteras.

“Nos centraremos en dar apoyo a las nuevas generaciones, continuar resaltando el trabajo que han hecho los grandes exponentes de la gaita y de los géneros que han identificado al Zulia, ahora incluimos la música venezolana en toda su expresión. Hacemos que los gaiteros le canten bien tempranito a los amantes de la gaita”, resalta Johanna Salas.

También destaca Salas que, gracias al apoyo de Marina Salas, “hemos venido trabajando en la preparación de una selección de temas, como la ya transmitida hace días, de diez temas (gaitas) interpretados por cantantes venezolanos como Ilan Chester, Luis Silva, Benjamín Rauseo, Oscar D´Leon, Gustavo Aguado, Francisco Pacheco, otros. Al igual que, artistas internacional cantando gaitas como Gilberto Santa Rosa, Andy Montañez, Chucho Avellanet, Julio Jaramillo, otros , ha sido un trabajo de investigación constante para llevarles un programa diferente”, destaca la periodista Johanna Salas.

Publicar comentario

Debes estar Conectado para publicar tu comentario.