Chiquinquirá Premió a la Gaita

Neilo Narváez recibe el Chiquinquirá de Platino

El Chiquinquirá de Oro hizo su entrega el pasado viernes 30 de noviembre en las instalaciones de un reconocido hotel marabino.

Los hermanos Gisela y Germán Campos Huerta, además de reconocer la labor de algunos empresarios venezolanos y brindar un extraordinario show musical con excelentes agrupaciones, enaltecen el trabajo de la gaita venezolana.

Los Chiquinquireñitos se llevaron los reconocimientos como Conjunto Gaitero Infantil del Año y también como Solista Infantil del Año (Jairo Hernández).

El cantautor Luis Germán Briceño logró el Chiquinquirá de Platino con la Gaita del año «Doña Casilda» que sin duda alguna ha sido una de las más sonadas en esta temporada a nivel nacional con su agrupación «La Gaita Vieja del Saladillo».

Carlos Ortega recibió merecidamente el Chiquinquirá de Platino «Por su excelente trayectoria como productor de espacios artísticos»; Carlos ha sido siempre un caballo de lucha no solo como productor sino además como conductor de espacios radiales en Maracaibo.

Otro de los galardonados fue Neilo Narváez, Director del Portal NuestraGaita.Com, quien ha venido haciendo una importantísima labor como compositor, por tal razón esta organización le otorgó el Chiquinquirá de Platino como «Compositor Caraqueño de Mayor Proyección en la Gaita Zuliana».  Leamos un poco sobre el trebajo de este Caraqueño que tiene más labor en la gaita que muchos zulianos:

Neilo «Junior» Narváez: Ingeniero, Locutor, Compositor y Tamborero

Nace en la ciudad de Caracas, bajo el signo de Libra. Es Ingeniero de Sistemas egresado de la UNEXPO, Luís Caballero Mejías de Caracas, en el año 2001.

Ejecuta desde niño la tambora. Es Locutor egresado de la Universidad Central de Venezuela en el 2004, compositor perteneciente a la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (SACVEN) desde el año 1996 y a la American Society of Composers, Authors and Publishers (ASCAP) con sede en Miami, USA desde 2010.

Creador del primer portal gaitero del país “NuestraGaita.Com” (2002) que tiene en su haber una veintena de premios y condecoraciones por su extraordinaria labor dentro y fuera del país. También del primer programa radial gaitero interactivo, con el mismo nombre, que difunde gaitas desde el mes de marzo para toda el área Metropolitana de Caracas y para el mundo entero vía Internet (2003).

Colaborador en la Feria de la Chinita en Madrid (2007 al 2009), también del Festival Latinoamericano de Música Folclórica de Colombia (2010 – 2012), investigador de la gaita en Aruba (2008 – 2009), realizador del primer video-clip de Gaitas en París (Francia – 2009). Pertenece a la Academia Pepsi en calidad de Jurado desde la primera entrega de los Premios Pepsi Music (2012).

Su trabajo está también sustentado en el invaluable apoyo de su socio y compadre Héctor “Pomponio” Márquez: Productor de Radio y TV, Investigador, Compositor y Bajista, con quien ha mantenido 10 años de fructíferas labores.

Es además el más prolífico compositor gaitero capitalino. Cuenta con agrupaciones de amplia trayectoria interpretando sus temas, como es el caso de Los Colosales de Ricardo Cepeda, el Conjunto Saladillo, Los Zagales del Padre Vílchez, Las Sensacionales, Koquimba, Racoa, Kariako, Caballeros de la Gaita, Caña Dulce, Del Sur del Lago, Gran Gentilicio, Galenos, Los Navideños, Parranderos LT, Esencia Gaita Genuina, Fiebre Gaitera, Gaiteritos, Entre Gaitas y Gaiteros, Chikytos de la Gaita, Gaiteros de Primacho, Sol Marabino, Saboreongo’s y Yarazulia.

Algunas fotos de la entrega:

Los Chiquinquireñitos con su reconocimiento
Gisela Campos le entrega el Chiquinquirá a Luis Germán Briceño

 

Carlos Ortega recibe de los hermanos Gisela y Germán Campos

 Fotos: Elías Morillo

Publicar comentario

Debes estar Conectado para publicar tu comentario.