La Virgen de Chiquinquirá visita la sede de Fundagraez

Este viernes 7 de diciembre, víspera del día de La Inmaculada Concepción, llega a la sede de la Fundación para la Academia de la Gaita Ricardo Aguirre del estado Zulia la réplica de la tablita Chiquinquireña.

La réplica llegará a Fundagraez, sede ubicada en la calle 18 entre Av. 73 y Av. 74 quinta Nro. 63-73 del sector Paraíso,  a las 10 de la mañana resguardada como es costumbre  por los Servidores Marianos fieles custodios de la imagen.

La Reina morena será recibida por la agrupación infantil-juvenil del municipio San Francisco Zagalines del Padre Vilchez y para despedirla recibirá homenaje musical de los Instructores pertenecientes a la Academia.

Los bardos gaiteros y sus familiares así como los vecinos del sector entonarán alegóricas composiciones ideadas en honor a la patrona de los zulianos.

Títulos como “Himno de la coronación de la Virgen de Chiquinquirá”, “Pasión indiana”, “Yo soy el pueblo”, “Celestina Aurora”, “Que bonita aparición”, Sagrada dama del Saladillo”, “Reina morena” y “Virgen de Chiquinquirá” entre otros serán interpretados como tributo en tan especial reencuentro.

 

Oficina de Difusión, Promoción y Atención al Ciudadano
Moraima Gutiérrez/ CNP. 6510

Publicar comentario

Debes estar Conectado para publicar tu comentario.