LUZ Radio 22 años con la emoción del primer día

Lo que se constituyó como la primera emisora universitaria de Venezuela recuerda su salida al aire con programación regular este 5 de mayo.

El proyecto de  creación de una estación radial para La Universidad del Zulia propuesto por el profesor Sergio Antillano al rector Regulo Pachano Añez estuvo engavetado por más de 15 años.

Fue durante la gestión de la rectora Imelda Rincón que pudo cristalizarse  y el domingo 5 de mayo de 1991 luego de haber aprobado la inspección por parte del Ministerio de Transporte y Comunicaciones la profesora Rosa María Salom, primera directora de la estación, recibe la grata noticia de poder estrenar la parrilla de programación.

Día de salida al aire de LUZ Radio

Desde entonces LUZ Radio 102.9 es reconocida a nivel nacional como una estación pionera en la difusión de mensajes informativos, educativos y de entretenimiento dirigidos a toda la colectividad.

Los profesores universitarios que se han desempeñado como sus directores, Rosa María Salom, Alicia Pineda, Adela Boscan, Álvaro Soto, Alexander Hernández y Jesús Urbina, han preservado la necesidad de promover a través de su programación el conocimiento que se genera dentro de la Universidad, espacios musicales que incluyan todas las manifestaciones artísticas, programas deportivos y otros dirigidos a los niños de la casa.

Parte del equipo LUZ Radio

En el presente LUZ  Radio 102.9 es una institución consolidada perteneciente al Sistema Integrado de Medios de La Universidad del Zulia con señal extendida a tierras guajiras y falconianas con la puesta en funcionamiento de LUZ Radio 97.5 en El Moján y LUZ Radio 107.9 en Punto Fijo y gracias a la tecnología su señal puede ser escuchada desde cualquier punto del planeta a través de www.radio.luz.edu.ve.

 Moraima Gutiérrez/CNP. 6510
produccionluzradio@gmail.com

Publicar comentario

Debes estar Conectado para publicar tu comentario.