10 años de la Feria en Madrid

Por millares se cuentan las personas, las emociones, los reencuentros y los especiales momentos que han compartido los venezolanos en Madrid desde el 2004, año en el que se celebró la primera Feria de la Chinita en España hasta este año 2013, cuando la Gran Fiesta de Venezuela en Madrid,  cumple 10 años.  Esta ocasión no podía pasarse por alto, por esto, se celebrará con un amplio programa de actividades para hacer honor al colectivo venezolano y español que año a año ha participado en este ya tradicional evento.

La 10ma Feria, comenzará en el Espacio Ronda (Ronda de Segovia, 50, metro Puerta de Toledo, L5) el viernes 1 de noviembre a las 7:00 p.m. con un brindis inaugural donde se exhibirán las reinas infantil y juvenil, quienes representarán la tradicional belleza venezolana durante toda la temporada de festividad mariana.  Ambas figuras, serán la entrada del plato fuerte de la noche, la proyección del documental “La Feria de dos mundos”, dirigido por el cineasta venezolano Jan Van Den Berg.

Además, de la gala de la belleza y el documental, el público asistente podrá disfrutar de la exposición fotográfica del Colectivo 40º Bajo el Sol (permanecerá en la sala hasta el 3 de noviembre) que hace un recorrido fotográfico de la Feria de la Chinita en varias localidades del estado Zulia, entidad ubicada al oeste venezolano y hogar principal de esta celebración. Para cerrar la velada, se realizará una demostración de Gaita de Furro a cargo de la agrupación Madridcaibo en Gaitas, dirigida por José Luis Morán.

Béisbol para grandes y chicos

Después de la apertura, el sábado 9 de noviembre, el deporte grande de Venezuela, el béisbol, enfrentará por  la «VI Copa La Chinita», a las novenas de Gatos de Madrid vs Villalbilla en categoría infantil y Chamos de Venezuela vs Villalbilla en categoría adultos. Como ya es tradicional, el encuentro se efectuará en el diamante del  Polideportivo La Elipa. La voz de Play Ball se alzará a las 11:00 a.m.  El estadio se llenará de gaitas zulianas, diversión y deporte para seguir homenajeando a la patrona venezolana.

¡A homenajear a la China!

La gran cita de esta celebración, será la misa en honor a la Virgen que se realizará en la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe (Cale Puerto Rico número 1, metro Concha Espina L9). el sábado 16 de noviembre a las 6:00 p.m.  (la apertura de puertas será a las 5:00 p.m.).  La eucaristía contará como es ya tradicional, con una serenata gaitera a la Virgen de Chiquinquirá.

¡No puede faltar la gaita!

La parranda gaitera volverá este año a la sala Colonial Norte, en el Centro Comercial Príncipe Pío, (metro L6, L10, LRO y cercanías Renfe) donde desde las 8:00 p.m., en el área de restaurante, toda la familia podrá disfrutar de la gastronomía típica venezolana y un concierto. Como regalo de los 10 años, siguiendo a la Asociación Feria de La Chinita en Madrid, este año los menores de edad acompañados por un adulto entrarán gratis (los niños podrán permanecer en el recinto sólo hasta las 10:00 p.m.) y podrán disfrutar de la gaita zuliana a cargo de Madridcaibo en gaitas.  Luego la parranda se extenderá hasta el siguiente día con la esperada parranda gaitera en el área de discoteca (no se permite acceso a menores de edad).  Entradas a la venta en www.entradas.com.

En el marco de la 10ma edición de la Feria

Como actividad fuera de programa la Asociación cultural Feria de la Chinita en Madrid invita a la Exposición Arte Pre y Post Hispanico de Luisa Rosillo y Carlos Sánchez Fuenmayor que se celebrará en la academia de arte El Enclave, en el marco de sus actividades. Más información en www.elenclave.es

Tradición, cultura y mucha emoción en esta 10ma edición de la gran fiesta de Venezuela en España, para más información www.feriadelachinitaenmadrid.com.

Publicar comentario

Debes estar Conectado para publicar tu comentario.