K’tuche Show, gaitas, tamboreras y mucho más…

Nace  el año de 1984 cuando sus integrantes hijos todos de trabajadores de la industria petrolera que vivíamos en los campos de la otrora Maraven, SA  Occidente, deciden unirse y tocar en la parroquia Santa Rosa de Lima de Lagunillas en el Estado Zulia como grupo gaitero, bajo la batuta del padre Roberto,  quien al ser pasado a la parroquia de Turiacas, el grupo prácticamente se disuelve.

Para evitar que el talento que había en el grupo se perdiera, Wilfredo Rodríguez habla con los integrantes para continuar como otro grupo y como todos eran muy jóvenes optan por llamarlo Juventud Gaitera.

A partir del año 2010 se profesionalizan al grabar la primera producción del conjunto ahora bajo el nombre de K’TUCHE SHOW. En ese disco interpretan  “La Coloquial” e “Y Sigue la Algarabía” escritas por Elieser «Nay» Hernández y la música de Gustavo Miquilena, grabados en el estudio 20veinte de Luis Vera Marcano en Ciudad Ojeda.

Se crea el programa de radio llamado “K’tuche y sus Amigos”  el cual se transmite por Catatumbo 104.9. Col en horario de 8:00 pm a 10:00 pm de Lunes a Viernes, conducido por el mismo Wilfredo Rodríguez.

En el año 2013 entra a formar parte de la dirección del grupo Alba Mirella Paredes haciendo un gran aporte en cuanto a su acertado criterio de relaciones públicas e institucionales. También se integra a la directiva Harold Nieles como director musical.

Por K’TUCHE SHOW han pasado grandes músicos y cantantes que hoy militan en afamados grupos gaiteros, de salsa, merengue, música venezolana, tanto nacionales como extranjeros, entre quienes podemos mencionar a Jesús Terán «Chavín»  y Gustavo Miquilena, intérpretes del tema punta de lanza de este año «Amar, Cantar y Vivir» que es un agradecimiento a la vida y cuyas iniciales ACV se refieren a «Accidente Cerebro-Vascular» que ambos cantantes sufrieron y pudieron sobrevivir continuando una vida de alegrías y satisfacciones.

Publicar comentario

Debes estar Conectado para publicar tu comentario.