Los Monarcas ganaron 7mo. Festival

Heberto Añez

El pasado sábado 1ro. de febrero se realizó el 7mo. Festival Nacional de Gaitas «Entre Gaitas y Gaiteros» en el Teatro del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, bajo la producción de Heberto Añez, quien ha llevado a cabo una labor titánica en pro de la difusión de aquellas agrupaciones no zulianas.

Betulio Medina, Jorge Polanco, Moraima Gutiérrez, Miguel Ordóñez y Neguito Borjas

Se contó con un jurado de la talla de la colega y siempre amiga Moraima Gutiérrez, conocida en el ambiente gaitero como La Tía Mora, el compositor Miguel Ordoñez, el músico Jorge Polanco, el cantante Betulio Medina y el cantautor «Neguito Borjas».

Pomponio y Neilo con la bella solista de Los Monarcas Yelisbeth Rivero

Las agrupaciones participantes en esta oportunidad fueron: Las Estrellas de Falcón, Gaiteros de Coaheri (Cojedes), La Escuela de la Gaita (Miranda) quienes se llevaron el segundo lugar y también el galardón como conjunto más popular vía internet y finalmente la agrupación ganadora Los Monarcas de Trujillo, mostrando una vez más que todo el ámbito nacional se está haciendo gaita de calidad!!!.

Desde NuestraGaita.Com nuestras sinceras felicitaciones a todos los conjuntos participantes quienes mostraron un enorme profesionalismo y un talento incalculable!

Publicar comentario

Debes estar Conectado para publicar tu comentario.