Chiquinquirá de Diamante

La noche del viernes 20 de enero de 2012, se vistió de gala con la novena entrega del prestigioso premio «Chiquinquirá de Oro» que se dió cita en el Hotel Venetur Maracaibo (Antiguo Hotel del Lago), bajo la organización de los hermanos Gisela y Germán Campos.


Chiquinquirá de Diamante homenaje a Rafael Rincón González

Una connotada gama de empresarios y profesionales del Edo. Zulia hicieron acto de presencia en el Salón Bolívar para recibir su galardón y disfrutar de un evento repleto de talento musical venezolano.

La primera entrega fue la dedicada al maestro Rafael Rincón González, fallecido el pasado 15 de enero, y la recibieron sus hijos, nietos y bisnieto. Es un importante homenaje póstumo a quien fuera uno de los grandes juglares venezolanos.

La gaita estuvo representada por grandes exponentes como es el caso de Los Gaiteritos de Lucía, Los Zagales del Padre Vílchez, Las Sensacionales, Los Galenos y Daniela Palma, quienes recibieron el galardón, al igual que los radiodifusores Morella Hernández, José Ramón Pérez y el portal NuestraGaita.Com que este año arriba a su décimo aniversario, razón por la cual obtuvo el Chiquinquirá de Diamante.

Hay que destacar el reconocimiento hecho a Héctor «Pomponio» Márquez, quien recibió el Chiquinquirá de Platino por su trayectoria como Músico, productor y difusor de la gaita a nivel internacional. Pomponio ha sido, es y seguirá siendo un motor vital en el desarrollo del primer Portal Gaitero de Venezuela «NuestraGaita.Com», del cual es Fundador, Coordinador General y Pilar fundamental. Además se ha mantenido al lado de la gaita desde sus inicios en la Capital de la República desde hace más de 40 años.


Chiquinquirá de Platino para «Pomponio» Márquez

Chiquinquirá de Diamante para NuestraGaita.Com

Gaiteritos de Lucía

Zagales del Padre Vílchez

Las Sensacionales

Los Galenos

José Ramón Pérez y Sra.

«Pomponio» Márquez, José Ramón y Neilo «Junior» Narváez

Morella Hernández
en compañía de «Pomponio» Marquez entregando placa de reconocimiento a Gisela Campos

Placas a NuestraGaita.Com y «Pomponio» Márquez

Publicar comentario

Debes estar Conectado para publicar tu comentario.