Bendición de los Furros en Guarenas

Por: Daly Colmenarez

Este Sábado 29 de Septiembre se llevará a cabo el tan esperado espectáculo gaitero de la zona » La Bendición de los Furros» donde diversas agrupaciones de Guarenas, Guatire y Araira y con invitados de la ciudad de Los Teques, harán acto de presencia para tocar Gaita y darle así el Inicio a la Temporada Gaitera en la Zona. Este evento se realizará en el Nivel Feria del Centro Comercial Copacabana, con entrada totalmente GRATIS. Un concierto para compartir en Familia.

La Bendición de los Furros nace aproximadamente hace 3 años con 3 amantes de la Gaita Daly Colmenárez, Luis Ojeda y Bernardo Requena. Quienes se unieron para dar forma y sabor a un Encuentro de Tres y así realizar un Concierto Gaitero sin Fines de Lucro donde pueda participar la mayoría de los Gaiteros de la Zona y demostrarle a su público todo su gran Talento.

Este encuentro de Tres se refiere a la Virgen de la Chiquinquirá, la Virgen de Copacabana y La Cruz de Pacairigua, quienes se juntan una vez al año para darle la Bendición a todos los Gaiteros antes de Oficiar su temporada Gaitera.

Uno de los instrumentos característicos de la Gaita es el Furro, instrumento típico de la reina del Folcklore, por esto el día que se realiza el encuentro de tres, todos los músicos llevan sus furros y luego del padre bendecirlos dejan sonar su característico sonido y así se inicia este Gran evento, que es realizado por Segunda Vez en la ciudad de Guarenas ya que por Vez Primera se llevó a cabo en la Ciudad de Guatire.

LA BENDICION DE LOS FURROS

Comenzamos aproximadamente a las 12 del medio día con una Misa que se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Comercial Copacabana Nivel Feria.
Los Cantos de la Misa se realizaran por la Agrupación Cantos y Armonía y todos son al ritmo gaitero, dirigidos por el Prof. Juan Macuare.

Al finalizar la misa se procede a Bendecir los Furros, donde luego los gaiteros comenzaran con emoción a tocar los Furros y a improvisar canciones alusivas al momento.
De allí se dará inicio al Gran Concierto Gaitero donde extraordinarios grupos de la zona demostraran su talento a el Grandioso publico Guarenero quien ya
por varios años consecutivos disfruta, se divierten y comparten con este ritmo contagioso como lo es la Gaita.
Las Agrupaciones a Presentar son:
* La Parrabandita.
* Fundadoras de Magos.
* Collar y Gaita.
* Swing Gaitero.
* Sabor en Gaita.
* Carisma y Gaita.
* Venezuela Suena.
* Gaiteros de Copacabana.
* Un pueblo Canta.
* Casti Gaita.
* Guaraira Gaita.
* Primo Hermano de la Gaita
* Insconciente de la Gaita
* Sabor en Gaita.

Cabe destacar que este evento es sin fines de lucro, que solo tres personas lo llevan a cabo sin percibir beneficios económicos. Solo con la finalidad de hacer saber
que Del Puente Pa´cá también se hace Gaita buena. Esperamos el próximo año realizar en el mes de febrero la Subida de los Furros.
Damos también las Gracias a todos los Gaiteros por hacer posible este concierto.

Publicar comentario

Debes estar Conectado para publicar tu comentario.