Contenido
- A Estas Vamos – 2012 (4)
- A Estas Vamos – 2013 (8)
- A Estas Vamos – 2014 (1)
- A Estas Vamos!!! (6)
- Agrupaciones (21)
- Al Son de la Gaita (4)
- Audio en Vivo (1)
- Biografías (23)
- Columnas (6)
- De Actualidad (17)
- El Show de la Gaita (10)
- Gaitas 24 Horas (1)
- Instrumentistas de la Gaita (2)
- InterGaitero 2014 (10)
- MP3 (5)
- Multimedia (7)
- Noticias (372)
- NuestraGaita en el Mundo (8)
- NuestraGaita.Com (35)
- NuestraGaita.Com – El Venezolano (7)
- Programas Radiales (36)
- Recordados (14)
- Varios (1)
- Videos (62)
La Colmena de Rosas y Miel
Llega la noche, con su anunciada lluvia sobre la ciudad que está triste. Avanzan los minutos, se hacen más largos los segundos, pasan las horas, silente la madrugada sin sueños. Solo en la mente tu imagen, con tu atuendo de lago y luz. Y cada minuto, una gaita en la memoria. Anhelo, Galante y coqueta, Estampas, Amor Marginal, Gaita para siempre, Mi vieja plaza Baralt, La Antorcha, Por eso gaita, La morenita, El Furro, Cuando habla mamá, La de los ojitos pardos, Solo quiero conocerla… Cada momento, una gaita…
Llega la alborada, el gallo canta y apenas alcanza a picotear un pequeño rayo de un sol que no termina de asomarse entre los grises y blancos y anaranjado tenue de la mañana lánguida…
Tiene el Zulia sus párpados cargados de llovizna matinal.
Canta un gallo, chirria un grillo, gorjea un ave de casa, vuelan las palomas sobre el campanario y los tañidos de la iglesia ahogan el pipiar de los pichones. Y un zumbido de abejas reinas y obreras se apresuran, se abren paso entre las hojas de las níspolas. Canta un gallo, chirria un grillo y llora un hombre. Y llora un pueblo, el mismo pueblo, la Grey que te acompañó en oraciones. Pero no te irás porque eres sempiterna, porque vives y vivirás en tu voz. En el hilo fino de tu voz. Tu voz alma, tu voz sonrisa, tu voz que canta, tu voz tus manos, tu voz… Espera, no te me vayas aun. Déjame darte un beso en tu frente, en el nombre de un pueblo que te ama y recibe esta colmena de rosas y miel que me dieron las abejas para que sea ahora mas dulce la piel de tu voz…Hasta siempre Mi Reina, Hasta siempre…
Ramón Soto Urdaneta
Comparte esto:
Relacionado